sábado, 24 de marzo de 2012

El 29 M Vaga de Consum.



El 29 M no sólo es el día de la Huelga General de los trabajadores. También es un día de Huelga de Consumo en la que parados, estudiantes y jubilados pueden ayudar a frenar la reforma laboral.

Se trata de no comprar nada el día 29 de marzo en comercios, mercados, bares... pero también podemos hacer algo mucho más efectivo contra las grandes empresas:

- Electricidad y agua: los datos de demanda se utilizan para calcular el seguimiento de la huelga y es necesario reducir su consumo: prescinde de lavadora, lavavajillas, secadora, horno, calefacción...  Ese día desconecta todos los electrodomésticos que gastan aunque no se usen (los que mantienen luces de colores o relojes).

- Apaga el ordenador y no llames por teléfono: podemos vivir un día sin jugar en línea, hacer gestiones, compras o consultas en los buscadores, las redes sociales o por teléfono.

- Pasa un día sin TV ni radio.

- Deja la tarjeta de crédito en casa y no saques dinero por cajero.

- No utilices el transporte público: especialmente por la mañana, pues los servicios mínimos serán abusivos y violan el derecho de huelga de los trabajadores de estos sectores. A las convocatorias de los piquetes informativos o manifestaciones que se celebren por la tarde iremos caminando desde los barrios, pero si eres mayor o tienes problemas físicos puedes utilizarlo.

- No utilices el transporte privado: si no puedes sumarte a las actividades que organizaremos en Nou Barris esa mañana porque tienes que cuidar de hijos o familiares, disfruta de un paseo o de nuestros parques. Tampoco repostes carburantes: el día 1 de abril subirán los precios, pero puedes llenar el depósito el 28, el 30 o el 31 de marzo.

¿Y el día después? Es importante dejar de comprar a todas las empresas, comercios y autónomos que abran sus puertas el día de la Huelga General, para que sientan los efectos de la presión del conjunto de los consumidores (trabajadores, parados, pensionistas, estudiantes, autónomos y comerciantes que secundaron la huelga).

 El 29 M Vaga de Consum.

El 29 M no només és el dia de la Vaga General dels treballadors. També és un dia de Vaga de Consum en la qual aturats, estudiants i jubilats poden ajudar a frenar la reforma laboral.

Es tracta de no comprar res el dia 29 de març a comerços, mercats, bars ... però podem fer alguna cosa molt més efectiva contra les grans empreses:


- Electricitat i aigua: les dades de demanda s'utilitzen per calcular el seguiment de la vaga i cal reduir el seu consum: prescindeix de rentadora, rentavaixelles, assecadora, forn, calefacció... Aquest dia desconnecta tots els electrodomèstics que gasten encara que no s'utilitzin (els que mantenen llums de colors o rellotges).

- Apaga l'ordinador i no truquis per telèfon: podem viure un dia sense jugar en línia, fer gestions, compres o consultes als cercadors, les xarxes socials o per telèfon.

- Passa un dia sense TV ni radio.

- Deixa la tarja de crèdit a casa i no treguis diners pel caixer.

- No utilitzis el transport públic: especialment al matí, ja que els serveis mínims seran abusius i violen el dret de vaga dels treballadors d'aquests sectors. A les convocatòries dels piquets informatius o manifestacions que se celebrin a la tarda anirem caminant des dels barris, però si ets gran o tens problemes físics pots utilitzar-lo.

- No utilitzis el transport privat: si no pots sumar-te a les activitats que organitzarem a Nou Barris aquell matí perquè has de tenir cura de fills o familiars, gaudeix d'un passeig o dels nostres parcs. Tampoc compris carburants: el dia 1 d'abril pujaran els preus, però pots omplir el dipòsit el 28, el 30 o el 31 de març.

I el dia després? És important deixar de comprar a totes les empreses, comerços i autònoms que obrin les seves portes el dia de la Vaga General, perquè sentin els efectes de la pressió del conjunt dels consumidors (treballadors, aturats, pensionistes, estudiants, autònoms i comerciants que secundar la vaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario